Diseño para Habitar

De la idea a la realidad. ¿Cómo se diseñan los espacios que habitamos? El arte de construir comienza como un sueño que llevado a la realidad, genera ambientes que forman parte de nuestra vida. Con los propios arquitectos a cargo de los proyectos de obra, junto a decoradores de interiores, ambientadores, especialistas en iluminación, paisajistas y todos los rubros que forman parte de la construcción en cuestión, recorreremos edificios de propiedad horizontal como así también casas particulares construidas en medio de la ciudad o en el campo más lejano.

Episodios

Elisa nos cuenta como fue el proceso de una casa hecha a la medida del cliente, un inglés que se enamoró de Buenos Aires y que cumple su sueño de vivir rodeado de la naturaleza en una verdadera obra arquitectónica.
Reproducir
Silvana y Joaquín decidieron construir una redición de la casa de sus sueños con un gran patio lleno de árboles y plantas que es el centro de la construcción al que da cada uno de los ambientes.
Reproducir
Apenas a 300 metros de la playa, con una suave pendiente a uno de sus laterales, rodeada de un bosque de pinos, con sus paredes de hormigón y cuatro dormitorios en suite, los arquitectos Luciano y Ekaterina construyeron su propia casa de veraniego sin librar ningún detalle al azar.
Reproducir
Los arquitectos Matias y Sergio junto al propietario tuvieron la tarea ostentosa de diseñar codo a codo una casa, donde lo más importante era  la cercanía con la laguna, por este motivo la casa tiene una sola planta y una vista hacia el oeste para poder observar su pileta en forma de “L” y un  maravilloso lago.
Reproducir
Cristian es un arquitecto al cual le encargaron su mayor desafío: construir una casa de ensueño a orillas del delta, completamente de hormigón y en forma de cubo. Esta casa cuenta no solo con un gran diseño arquitectónico, sino también con el arte, la poesía y la naturaleza, que identifica a sus dueños y que Cristian logró plasmar.
Reproducir
Federico y Santiago son dos arquitectos que asumieron el proyecto de una familia que abandonó la ciudad en busca de tener una vivienda con más contacto con la naturaleza. Teniendo en cuenta su forma de vida, sus costumbres y  deseos,  les plantearon una casa con dos patios, en la cual podría verse paisaje a ambos lados de la misma.
Reproducir
Paula y Camilo son dos arquitectos que estaban buscando un terreno para hacer una inversión y por esas vueltas de la vida, encontraron la casa que luego se convertiría en su hogar. Decidieron remodelarla, haciendo de ella una casa lúdica y practica pero sin perder la esencia original.
Reproducir
María y Guillermo son dos arquitectos que nos abren las puertas de su casa para contarnos cómo surgió la idea de construir la vivienda de sus sueños donde pasarían el resto de sus vidas. Esta casa tiene una conexión muy fuerte con la naturaleza y el agua, pero a su vez es segura y tranquila, tal y como ellos la habían pensado.
Reproducir
Patricio y Sofía, junto con la ayuda de Rosalía, diseñaron el proyecto que cambiaría la vida de la familia. Este constaba de crear un pabellón de ladrillos al exterior que fuera autosuficiente y que le permitiera a la familia poder habitarlo de manera cómoda. Si bien está hecho de ladrillos, aún se mantiene el vínculo con el exterior.
Reproducir
Wabimod es un proyecto que crearon Nicolas y Guadalupe, el cual consta de poder construir una casa, a través del uso de módulos, la cual se adapte a las necesidades del propietario y que, a su vez, busca resolver un gran problema mundial como es el de la vivienda.
Reproducir
El arquitecto Matias Frazzi fue contratado por una familia numerosa que necesitaba expandirse. Los propietarios lo único que pedían era una casa moderna y espacios a con un zoom enterrado. Esto fue realizado con la demolición de una antigua casa en la zona de Villa Devoto.
Reproducir
Ezequiel nos cuenta como se construyó esta edificación ubicada en el barrio porteño de Palermo, de perímetro libre, de 20 pisos de categoría que cuenta con muchos espacios de usos múltiples y recreación los cuales generan una interacción entre los vecinos creando así una comunidad dentro del mismo edificio.
Reproducir
Ignacio y Eugenio dos arquitectos nos relatan como el proyecto Hinrichsen, llamado así por el nombre de su propietario, pasó de ser un espacio para el guardado y la exhibición de automóviles a transformarse en un lugar de estar para su familia.
Reproducir
Scroll to top