PodCast

¡EXPERIENCIAS DE TRANSICIÓN NUEVA TEMPORADA!

Llegan nuevas historias de personas que decidieron cambiar su vida y dejaron la ciudad para vivir más cerca de la naturaleza. ¡Todas las semanas un nuevo podcast para que escuches!

Lule es porteña. Luego de haber pasado el verano en un pequeño pueblo rural de la provincia de San Luis, en marzo de 2020 regresó a Buenos Aires con su pequeño hijo para iniciar el ciclo escolar. Sin embargo, tras los primeros indicios de la pandemia, las clases presenciales no comenzaron. “¿Para qué nos vamos a quedar?” pensó, y tomó la decisión: volver al campo hasta que todo vuelva a la “normalidad”. Lo que ella no sabía era que días después, el 20 de marzo, comenzaría el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (ASPO), y que ese viaje al campo se transformaría en una nueva forma de vivir, de trabajar y de relacionarse con el entorno.

EXPERIENCIAS DE TRANSICIÓN TEMPORADA 1

Ocho historias de personas que cambiaron su vida y que comparten los procesos que atravesaron a la hora de elegir una vida más sustentable e integrada con la naturaleza y la comunidad. ¡Todas las semanas un nuevo podcast para que escuches!

Aldana y Martín nos cuentan su proceso de adaptación. Un día tuvieron que vender la casa donde vivían en Parque Chas y decidieron mudarse a la Sierra de los Padres para aplicar todo lo que habían aprendido estudiando y enseñando permacultura.

Pablo nació en la ciudad de Mar del Plata donde se formó como ingeniero. Nos cuenta cómo fue siguiendo distintas señales que lo llevaron a instalarse en afueras de Chascomús para construir su casa y combinar su formación como ingeniero y su nueva pasión por estufas a leña de alto rendimiento. 

Lo grupal, lo artístico y la espiritualidad fueron los disparadores para hacer una experiencia grupal de crear una ecoaldea en las cercanías de Yacanto de Calamuchita, Córdoba. Los desafíos de lo colectivo, la convivencia. Los equilibrios entre lo comunitario y la privacidad. La aventura de Julieta y los inicios de Aldea Umepay.

Caro quería una crianza consciente y presente para sus hijos. Nos cuenta cómo fue mudarse de los ritmos locos de la ciudad a San Miguel del Monte, provincia de Bs. As. donde la adaptación familiar al nuevo entorno fue un gran desafío. “Las preguntas son un llamado a la acción e implican movimiento”.

Agustín logró independizarse del trabajo de oficina fue construyendo lentamente las bases para irse a Merlo, San Luis. Familiero, altamente tecnológico y también practicante del yoga nos comparte su experiencia llena de paciencia para mudarse a las sierras y seguir haciendo su trabajo a la distancia como estratega en comunicación y redes sociales.

Male vivía en Carapachay, viajaba mucho para estudiar y trabajar como actriz. Un día decidió dejar de correr para pagar un alquiler y emprendió la aventura de irse a orillas de un río en Córdoba. Nos cuenta cómo fue hacer su casa poco a poco con sus manos y la colaboración de amigos y conectando con la paz de la naturaleza, rearmar su vida laboral.

Diego nos cuenta cómo fue su recorrido de trabajador gastronómico y estudiante de medicina a convertirse en un permacultor profesional. De Caseros a Traslasierra en Córdoba. Muchas aventuras en familia y siempre mucho empuje.

Scroll to top