Construir Bajo Cero

Cuatro trabajadores formados por la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo en oficios de la construcción, son elegidos para ir a la Antártida a colaborar en el mantenimiento de las bases argentinas y construir nuevas instalaciones. El frío, el viento y los largos días son dificultades que ponen a prueba la calidad de su formación.

**Construir Bajo Cero es una Co-Producción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Dirección Nacional de la Antártida y Construir TV.

01. Capítulo 1
Un grupo de trabajadores que fueron seleccionados para ir a trabajaren la base Carlini en la Antártida, cuentan antes de viajar, cuáles son los trabajos que deben realizarse en la misma y cuál va a ser su desempeño.
Reproducir
02. Capítulo 2
El grupo de trabajadores de la construcción ya se encuentra en la Antártida, junto a ellos se realiza un recorrido por todos los trabajos que realizan en la base, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad y los trabajos que desarrollan como el apoyo comunitario a la ciencia.
Reproducir
03. Capítulo 3
Los trabajadores de la construcción de la Antártida muestran cómo es la tarea de sellado de techos, control de los tableros de electricidad y otros tipos de obras de interior.
Reproducir
04. Capítulo 4
Los trabajadores muestran cómo es el sistema de calefacción de la casa y de qué manera se adaptan para soportar las drásticas temperaturas. Además dedican unas palabras sobre su experiencia en la Antártida antes de volver al continente.
Reproducir
Scroll to top