Social & Co.

¿Es posible crear una empresa que sea rentable y a la vez contribuya a la sociedad y al medio ambiente? En Social & Co., Economía del Futuro vas a conocer otra filosofía de empresas. El camino hacia nuevas economías sustentables.

01. Maggacup
Es la primera copa menstrual reutilizable fabricada en la Argentina. La idea surgió de las ganas de hacer algo que generara valor económico, pero que al mismo tiempo produjera valor social y ambiental.
Reproducir
02. Viandas de la olla
Es un delivery de comida orgánica que cuenta con toda una cadena de valor sustentable donde todos los proveedores trabajan en la misma línea amigable con el ambiente.
Reproducir
03. Green Tomato
Es un estudio creativo interdisciplinario creado por 5 amigos quienes desarrollaron dos plataformas digitales que abordan problemáticas sensibles y socio ambientales.
Reproducir
04. Sabe la tierra
Sabe la Tierra es una feria que bajo su lema orgánico+saludable+sustentable,tiene como objetivo la producción de productos que favorezcan al medio ambiente generando una alternativa de vida más saludable en las personas.
Reproducir
05. FC Bola
Es una empresa social que por cada pelota de fútbol vendida, dona otra igual a chicos en contextos desfavorables en diferentes rincones del país.
Reproducir
06. Noticias Positivas
N+ es el primer medio de comunicación en la Argentina especializado en producir y difundir información sobre modelos sociales, medioambientales y económicos que adhieren a los parámetros de la sostenibilidad y la nueva economía.
Reproducir
07. Colectando Sol
Es una iniciativa abocada al desarrollo, difusión, y aplicación de tecnologías solares con foco social. Buscan impulsar el aprovechamiento de la energía solar a través de capacitaciones, proyectos educativos e investigación.
Reproducir
08. Mate Salommon
Es una agencia de publicidad que aplica la creatividad, la innovación para generar impacto social en las marcas y organizaciones mediante el poder delas ideas.
Reproducir
09. InfoPan
Un negocio desarrollado por dos emprendedores que ofrece a los anunciantes un soporte de publicidad ecológica. La idea se enfoca en la distribución gratuita de bolsas de papel reciclado a panaderías impresas con publicidad de los comercios de la zona.
Reproducir
10. Go Green
Es un emprendimiento familiar que comercializa pañales ecológicos reutilizables, brindando a los consumidores la posibilidad de ser responsables y tener un mayor cuidado del medio ambiente.
Reproducir
11. Grincraft
Es una empresa que se dedica a hacer muebles con cartón. Un emprendimiento sustentable y que además dona parte de su desechos para educar a varias ONG comprometidas con la infancia.
Reproducir
12. Sirplast
Es la primera y única recicladora de poliestireno expandido (comúnmenteconocido como telgopor) del país. También dan charlas gratuitas sobre separación de residuos en origen a Instituciones Educativas y Recreativas.
Reproducir
13. Empresas Siglo XXI
En este capítulo indagamos sobre las nuevas formas que deberá adoptar la economía para adaptarse a las nuevas condiciones que el nuevo siglo nos presenta. Empresas que crean valor económico, social y ambiental.
Reproducir
Scroll to top