MANUAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA EL DETERIORO DE LA MADERA

Desde tiempos remotos, la madera fue uno de los primeros materiales que hombres y mujeres utilizaron en la fabricación de utensilios y armas para cazar. En la actualidad, la madera continúa siendo uno de los materiales más utilizados por la humanidad en la construcción de muebles y casas. Sin embargo, existen múltiples factores que pueden dañar dichas construcciones: insectos, exceso de humedad, hongos, daños ocasionados por las raíces de plantas, etc.

fibois-alsace

Burger & CIE – Booa / Fibois Alsace

Por ello hoy les traemos el Manual para la protección contra el deterioro de la madera -un trabajo publicado por la Comisión Nacional Forestal de México conjuntamente con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo- que ofrece una guía completa para conocer e identificar cuáles son los agentes que deterioran la madera, así como los métodos más efectivos de conservación y preservación, los riesgos que conlleva el trabajo de conservación, y una guía para la elección del tratamiento protector.

wikipedia_ok

Sinoplu diyojen / Wikipedia

Para descargar el manual hacer click AQUÍ

* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.

 

About the Author
Estudié Ciencias de la Comunicación y soy periodista. En medios realicé tareas diversas como cubrir acontecimientos para diarios zonales, actualizar portales web y redactar panoramas informativos radiales. Desde hace algunos años me especializo en la generación de contenidos de calidad para redes sociales y actualmente me desempeño como editora y redactora de contenidos para el Facebook y el sitio web de Construir TV.
Scroll to top