UN ADAPTADOR DE BICIS PARA SILLAS DE RUEDA

Un joven de Málaga (España) creo un dispositivo adaptable que permite que cualquier silla de ruedas pueda anexarse a una bicicleta, para así conjugar ambos elementos como un solo vehículo. El dispositivo fue creado con el fin de ofrecer una alternativa de traslado para aquellas personas con movilidad reducida que quieran salir a dar un paseo.

Se trata de Kit Adapta, “un novedoso sistema de adaptación rápida y económica”, que permite transformar cualquier bicicleta “en un complemento y perfecto equipo para disfrutar de un paseo más ameno con sus seres más queridos, ampliando las posibilidades de disfrutar de su compañía fuera del hogar”, según informa el sitio oficial del dispositivo.

Es sabido que muchas personas con discapacidad presentan cuadros de depresión que en ocasiones se relacionan con la frustración de tener que lidiar con situaciones como la discriminación social o, en los casos de discapacidad motora, debido a las limitaciones para transportarse en la ciudad a causa de los múltiples obstáculos presentes en el trazado urbano.

Fue así que en 2007 Juan Pineda, un joven emprendedor de Málaga (España) desarrolló Blive-Ciclo, un equipo conformado por una bicicleta especialmente diseñada para  ser ensamblada a una silla de ruedas. Si bien el invento fue muy bien recibido, años después el joven inventor comprendió que la verdadera necesidad no consistía en ofrecer bicicletas adaptables, sino un dispositivo único y universal que permitiera que cualquier bicicleta existente en el mercado pudiera ser anexada a cualquier silla de rueda convencional.

El Kit Adapta ofrece todas las medidas de seguridad necesarias para mantener a la persona sujeta a la silla ante cualquier eventualidad, “dándole una sensación de comodidad, tranquilidad e independencia que le ayudarán a disfrutar de este nuevo y original paseo en compañía”.

El producto comenzó a ser comercializado en España y desde hace poco tiempo en México y Chile, pero se prevé que muy pronto llegue a nuevos mercados.

About the Author
Estudié Ciencias de la Comunicación y soy periodista. En medios realicé tareas diversas como cubrir acontecimientos para diarios zonales, actualizar portales web y redactar panoramas informativos radiales. Desde hace algunos años me especializo en la generación de contenidos de calidad para redes sociales y actualmente me desempeño como editora y redactora de contenidos para el Facebook y el sitio web de Construir TV.
Scroll to top