Trabajarte

Un programa que investiga las profesiones ligadas al arte como forma de expresión y medio de vida. En cada entrega bucearemos en el mundo laboral del artista, que nos compartirá sus experiencias y destrezas. Conoceremos el valor del sacrificio y la entrega diaria para alcanzar el éxito y el reconocimiento del público. Bailarina, músico, mago, payaso, pintor, fotógrafo… serán los protagonistas del programa: los que trabajan “por amor al arte”.

01. Payaso
Los hay acróbatas, malabaristas, ingenuos y gruñones, pero siempre payasos. Trabajar, jugar y divertirse. En este episodio, integrantes de la compañía Clown destina nos cuentan la experiencia de trabajar entreteniendo y buscando las sonrisas de la gente.
Reproducir
02. Fotógrafo
Talentosos fotógrafos, han inmortalizado a lo largo de los años personas, objetos y paisajes. Silvio Fabrykant nos abre su mundo, nos cuenta su historia y cómo disfruta su trabajo.
Reproducir
03. Escultor
Desde las obras prehistóricas hasta el arte moderno, pasando por las genialidades de Miguel Ángel, la escultura atravesó un sinfín de técnicas, materiales y estilos. Pasamos una jornada en el taller de Luciano Garbati, quien nos comparte como vive y desarrolla su pasión por la escultura..
Reproducir
04. Curador
La mirada y el trabajo del curador, nos invitan a experimentar y a apreciar las obras de la mejor manera. Fernando Núñez nos cuenta la experiencia de acompañar las obras de los artistas.
Reproducir
05. Disc-jockey
Con sus discos y canciones, el Disc-Jockey nos invita a bailar, dándole vida a las fiestas y llevándonos al punto más álgido del encuentro. Se encadena nos invita a conocer su disquería y nos cuenta sus experiencias..
Reproducir
06. Bailarina
La danza es una forma de arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música como una forma de expresión.
Reproducir
07. Rockero
Sus historias y caminos fueron marcados por vientos de transgresión y el desafío. Desde los comienzos hasta hoy, este género hadado grandes poetas, talentosos artistas y músicos virtuosos.
Reproducir
08. Actor
Con sus palabras, gestos, entonaciones y silencios, nos pueden sacar sonrisas, lagrimas, sentimientos de emoción, bronca y hasta miedo. Fabio Alberti nos cuenta como es vivir interpretando personajes.
Reproducir
10. Mago
Dicen que sus manos son más rápidas que nuestra vista, que sus palabras son mágicas y que con sus varitas pueden lograr lo imposible.
Reproducir
11. Pintora
La pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas.Hay artistas vanguardistas, innovadores, creadores de estilos o pintores anónimos que supieron acoplarse dentro de las tendencias.
Reproducir
12. Dramaturgo
Los dramaturgos plasman en letras lo que los actores interpretaran con gestos, llantos y risas.
Reproducir
13. Performance
Una performance es una muestra escénica con un importante factor de improvisación en la que la provocación, el asombro y el sentido de la estética juegan un papel principal.
Reproducir
Scroll to top