Quijotes del Medio Ambiente

Cuando todos pensaban que era una locura, “ellos” creyeron en sus proyectos y los hicieron realidad. Los “Quijotes del Medio Ambiente” son personas comprometidas con el desarrollo sustentable y el cuidado del planeta, que diseñan y proyectan soluciones innovadoras para una vida saludable. En cada capítulo, estos personajes nos cuentan el origen de cada proyecto, las reacciones del entorno que los trato de “locos” y las frustraciones y logros que fueron cosechando a lo largo del camino. Quijotes del Medio Ambiente, una radiografía de la lucha contra los modernos “molinos de viento”.

Episodios

En busca de la sustentabilidad un grupo de“Quijotes” se ocupan de generar educación ambiental y desarrollan un vivero con materiales reutilizables.
Reproducir
Árboles Sin Fronteras es una asociación cuyo objetivo es lograr mayor biodiversidad a través de la generación de corredores biológicos que permitan recomponer el ecosistema.
Reproducir
En este capítulo conocemos “Mate Express” un programa de radio dedicado a la ecología, la educación, la salud, el arte y el medio ambiente.
Reproducir
Ricardo necesitaba encontrar un lugar que le permita tener contacto con la naturaleza y así fundó el refugio natural Rivera Norte. Conocemos a un hombre que busca contagiar su compromiso e interés por el medio ambiente.
Reproducir
Hipocampo es un barrio de casas flotantes a orillas del río, que tiene como objetivo desarrollar viviendas confortables y bio sustentables.
Reproducir
“Creando Conciencia” es una cooperativa que genera compromiso medioambiental e inclusión laboral para personas desocupadas.
Reproducir
Conocemos la Fundación “Camino Abierto” donde viven y trabajan jóvenes provenientes de juzgados de menores, en continuo contacto con el medio ambiente.
Reproducir
Un capítulo dedicado al Reciclado de residuos urbanos sólidos, que se ocupa de detectar desechos industriales para reducir la contaminación ambienta.
Reproducir
La implementación real de una arquitectura sustentable es posible y en este capítulo mostramos la concreción de estos proyectos.
Reproducir
B-eco es un equipo dedicado a promover la sustentabilidad y brindar información para estimular el consumo responsable.
Reproducir
En este capítulo conocemos más sobre el veganismo, una tendencia que va en aumento alrededor del mundo.
Reproducir
Conocemos el camino creativo consciente y sustentable para diseñar juguetes ecológicos a partir de materiales de desecho.
Reproducir
A través del reciclaje de cartón corrugado, se pueden obtener luminarias ecológicas y además brindar trabajo y capacitación con un doble objetivo: desarrollo social y reciclado.
Reproducir
Scroll to top