Fuera de Campo

El desarrollo desigual del campo Argentino dió origen a historias increíbles en lugares donde todo estaba por hacer. Algunas familias escapando de
la guerra europea, otros por persecuciones religiosas, pero todos ellos, sin saberlo, estaban colonizando tierras que luego los convertiría en los primeros habitantes. Cada avance dejó una nueva huella: Sus costumbres, su indumentaria, la arquitectura de sus casas, las comidas y hasta sus creencias religiosas.

Episodios

La Colonia Mauricio es una antigua colectividad judía cuyos antepasados debieron migrar debido a persecuciones a fines del siglo.
Reproducir
Esta colectividad judía progresó y se erigió en Carlos Casares bajo el nombre de Colonia Mauricio.
Reproducir
En este episodio conocemos la ciudad de San Antonio de Areco y el legado de Carlos Merti.
Reproducir
Conocemos el silencioso trabajo de Toto Gómez, un genio autodidacta.
Reproducir
El trabajo de Juan Bautista Forclaz, joven inmigrante de una familia suiza quien con escasos recursos logra desarrollar el molino harinero de la familia.
Reproducir
El pueblo de Liebig se erigió en Argentina en honor a Justus Von Liebig, químico alemán e inventor del reconocido extracto de carne.
Reproducir
Recorremos Pipinas, un pueblo de Buenos Aires en donde el trabajo para el desarrollo de la plataforma de lanzamiento satelital le devolvió la pujanza de otros tiempos.
Reproducir
Santiago Saigos fue sin dudas un hombre récord. A bordo de su auto logró los 200 kilómetros por hora.
Reproducir
Scroll to top