EL ARTISTA QUE ESCONDE ESCULTURAS GIGANTES EN EL BOSQUE

Este artista danés se dedica a construir grandes esculturas y “esconderlas” en zonas de bosques poco visitadas. Las esculturas se pueden encontrar utilizando pistas –mapas del tesoro y poemas- que el artista deja clavadas en árboles, las cuales ofician como guías para ayudar a encontrar a los distintos “gigantes”. Todas las obras son realizadas con materiales reciclados.

Thomas Dambo 3

Thomas Dambo 6

Thomas Dambo es un artista danés que se propuso regalar belleza a lxs caminantes de lxs bosques de la ciudad en donde vive, Copenhague. En los últimos años, este joven ha creado una serie de esculturas realizadas con madera reciclada que, con la ayuda de voluntarixs locales, luego fueron trasladadas a las zonas menos visitadas de los bosques de dicha ciudad.

Thomas Dambo 2

Thomas Dambo 4

Realmente amo trabajar con madera reciclada. Hay tanto material de ese tipo en todas partes que realmente puedo construir lo que sea que imagine”, comenta este artista que, además de disfrutar de compartir su arte con lxs demás, confía en que su obra inspire a las personas a constribuir con el cuidado del planeta: “Espero que mis esculturas animen a otrxs a reciclar”, concluye.

Thomas Dambo 1

Thomas Dambo 5

Fuente fotos: thomasdambo.com

About the Author
Estudié Ciencias de la Comunicación y soy periodista. En medios realicé tareas diversas como cubrir acontecimientos para diarios zonales, actualizar portales web y redactar panoramas informativos radiales. Desde hace algunos años me especializo en la generación de contenidos de calidad para redes sociales y actualmente me desempeño como editora y redactora de contenidos para el Facebook y el sitio web de Construir TV.
Scroll to top