UN PROYECTOR DE SEÑALES PARA ANDAR EN BICI

Se trata de un dispositivo luminoso que proyecta señales sobre la espalda de quien conduce la bicicleta para avisar a lxs automovilistas de su presencia e intenciones. Conocé los detalles en esta nota.

Encontrar maneras eficaces para reducir los riesgos de sufrir accidentes mientras andamos en bicicleta –sobre todo de noche o con visibilidad reducida- es un asunto todavía pendiente. Quizás por ello este emprendimiento resulta tan atractivo para quienes disfrutamos de andar en bici: se trata de Cyclee, un proyector luminoso que se coloca detrás del asiento del/ de la ciclista y proyecta señales sobre su espalda para avisar a lxs automovilistas de su presencia e intenciones.

El dispositivo fue desarrollado por Elnur Babayev, un joven diseñador nacido en Azerbaiyán cuya propuesta fue recibida con entusiasmo no sólo por la comunidad ciclista sino también por inversionistas interesadxs en desarrollar su producto, a la vez que fue uno de los finalistas de la edición 2015 del certamen internacional de diseño, Red Dot Award.

Si bien el proyecto todavía se encuentra en fase de desarrollo, Babayev informó que pronto su producto estará listo para ser comercializado.

Cabe señalar que el dispositivo podrá proyectar diversas imágenes para alertar a lxs automovilistas sobre la presencia e intención de quien maneja la bici; tales como giros a la derecha o izquierda, aviso de frenado y “luz de posición”. Todas las imágenes podrán ser editadas y modificadas a través de una aplicación en el móvil.

About the Author
Estudié Ciencias de la Comunicación y soy periodista. En medios realicé tareas diversas como cubrir acontecimientos para diarios zonales, actualizar portales web y redactar panoramas informativos radiales. Desde hace algunos años me especializo en la generación de contenidos de calidad para redes sociales y actualmente me desempeño como editora y redactora de contenidos para el Facebook y el sitio web de Construir TV.
Scroll to top