Desafíos 4.0

Las escenas futuristas de hace 10 años, hoy son una realidad. Muchas personas le temen a este nuevo panorama y acusan a las nuevas tecnologías de generar en el futuro millones de nuevos desempleados que serán reemplazados por máquinas o por aplicaciones online. Sin embargo hay otra mirada, mucho más optimista, que no se ve en la balanza: la cantidad de trabajos que se crearán gracias a la tecnología.

01. Contexto global
Uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo firma contrato con un gamers para que sea jugador virtual para su equipo: ¿de qué hablamos cuando nos referimos al futuro del trabajo? Hablamos del pensamiento analítico, de la creatividad, la innovación y la capacidad para abordar escenarios complejos.
Reproducir
02. Robótica y Tecnología
¿Cuál es el equilibrio entre la efectividad de los robts y la adaptación de las personas a estas facilidades? Serán la empatía, la contención y la capacidad de entender lo que revalúe el trabajo del futuro?Evolucionar y transformarlo que nos rodea será entonces el verdadero Desafío 4.0.
Reproducir
03. Energías Renovables
Las inversiones en energía renovable, como eólica y solar, ya son una realidad en el mundo y comenzarán a llegar con más fuerza a nuestro país para mitigar los efectos del cambio climático.
Reproducir
04. Nueva Producción
La inteligencia artificial y los robots, ocuparán los trabajos automatizados. Quedará para los futuros trabajadores realizarse en las áreas de gestión, coordinación,toma de decisiones, análisis y creatividad, entre otras.
Reproducir
05. Educación para el futuro
En un marco incierto, hay una certeza: "el contenido será la clave". La calidad marcará la diferencia. ¿Cómo se adapta el sistema educativo para preparar a los trabajadores, que cambios necesitan las universidades en un mundo que pide cada vez menos credenciales y más capacidades?
Reproducir
Scroll to top