Naturaleza del Trabajo

Agua, fuego, tierra y aire son los cuatro elementos que hacen a la naturaleza del trabajo. Cada una de sus moléculas los hacen diferentes y allí radican sus distintivos para el desarrollo de la vida.EL fuego, tan creador como destructor. El mismo aire que respiramos, nos ayuda a volar. El agua hidrata nuestras células y resguarda vida. En la tierra crecen flores y se levantan edificios. Esta serie nos muestra como el trabajo utiliza lo esencial de la naturaleza, aprovechando las características que brinda cada elemento.

Episodios

Claudia es instructora de buceo y directora del Instituto Argentino de Actividades Subacuáticas.
Reproducir
Carolina es cantante y en este capítulo nos cuenta la importancia del manejo del Aire, la respiración y su valioso instrumento: las cuerdas vocales.
Reproducir
Fernando se encarga de criar plantas nativas para luego ser plantadas en una reserva ecológica, lo que atrae fauna, logrando la biodiversidad del ecosistema.
Reproducir
Guillermo se dedica a la forja de cuchillos de acero de Damasco. Nos cuenta como una técnica, que se utilizaba para la forja de espadas, fue recuperada para la forja de cuchillos con diseños únicos.
Reproducir
Federico es biólogo, supervisor del Acuario bioparque Temaikén. Con el conoceremos los distintos tipos de acuario y las magnitudes de los mismos.
Reproducir
Gustavo es comandante de Aerolíneas Argentinas AIRBUS 330. El nos cuenta como es su profesión, como se logra ser piloto y como es volar.
Reproducir
Juliana es geóloga de exploración en YPF. Ella trabaja en exploración en busca de hidrocarburo y nos cuenta como se conforma el sistema petrolero.
Reproducir
Nicolás es chef del Restaurante Il Novo María del Luján y a diario se relaciona con varios tipos de fuegos para realizar distintos platos,cocciones, gustos y texturas.
Reproducir
Luis se dedica a la fabricación de Kayaks y la realización de travesías Conocemos como es su vida junto al Delta, el lugar donde eligió para vivir y realizar la actividad que más le apasiona.
Reproducir
Sebastián es instructor de paracaidismo. Él Nos cuenta lo fascinante que es volar y como es el proceso para realizar un vuelo de bautismo, que cualquier persona puede experimentar.
Reproducir
Rubén se dedica a la fundición a la cera perdida. Conoceremos cómo, a través de ésta técnica antigua, surgen piezas en plata y bronce que son verdaderas obras de arte.
Reproducir
Tomás se dedica a la instalación de techos verdes. Veremos como son, su importancia y como y como contribuyen al cuidado del medio ambiente en las ciudad.
Reproducir
Aleja se dedica a las instalaciones de energía solar térmica. Ella nos explica los beneficios de las energías limpias y energías renovables las cuales contribuyen al control de la huella de carbono.
Reproducir
Scroll to top