Innovo

Hay personas que creen que no está todo inventado, que no permiten que sus ideas queden en una charla de café. Son ellos, los entusiastas, los que todos los días buscan mejorar las cosas que hacemos y usamos, los que trabajan para mejorar el trabajo de los demás. Innovo, un programa que saca del anonimato a los verdaderos inventores que nos rodean.

01. EMIUM
Luis diseñó una botella de plástico con encastres. Con ella se puede armar desde cubos hasta casas aislantes.
Reproducir
02. Polímero
Humberto diseñó un polímero con desechos plásticos para utilizar como material para fabricar ladrillos.
Reproducir
03. Pectina
liana desarrolló una pectina (ingrediente esencial en los alimentos lácteos) a base de desechos de verduras y frutas, disminuyéndolos residuos.
Reproducir
04. Alcoholímetro
Christian creó un controlador para camiones y micros quele impide al conductor encender el auto en caso de estar alcoholizado.
Reproducir
05. Lámparas de Mercurio
Osvaldo creó una máquina recicladora que saca el mercurio de circulación, disminuyendo los problemas que traen aparejados las lámparas de bajo consumo.
Reproducir
06. Volteadora de Compost
Jorge desarrolló una volteadora de compost que produce abono para la tierra a base de residuos orgánicos.
Reproducir
07. OMNI
Un equipo de jóvenes, inventó un vehículo utilitario con ruedas de 360º para la industria que puede ser manejado por control remoto.
Reproducir
08. Pampita
Diego y Mercedes desarrollaron una carretilla automática que permite transportar y volcar sin esfuerzo diversos materiales dentro de la obra.
Reproducir
09. Planta Tratamiento
Alberto y su equipo inventaron una recicladora de pilas que resuelve el problema de los tóxicos generados por las alcalinas.
Reproducir
10. Guarda!
Fabián inventó una señalización para los cruces sin semáforos. Un sistema que apoyado en el asfalto le indica al conductor si otro auto está por atravesar el mismo cruce.
Reproducir
Scroll to top