MANUAL DE CONSTRUCCIÓN NATURAL: CONSTRUYENDO CON COB

El Cob es una técnica de construcción tradicional con arcilla, arena, fibra vegetal (paja) y agua. Las construcciones hechas con esta mezcla tienen una gran resistencia y un impacto mínimo en el ambiente, dado que utilizan materiales no elaborados, naturales y locales, característica que hace de ésta una técnica económica e ideal para la autoconstrucción.

Milos_io

Fuente foto: Milos.io

flickr

Foto: Selva Manfredini /Flickr (CC BY-SA 2.0)

A continuación enumeramos las principales ventajas de esta técnica:

Es muy económica: para la construcción sólo se necesitan recursos naturales generalmente de fácil acceso; mientras que por el otro durante la construcción no se requiere demasiado uso de energía.

Ideal para la autoconstrucción: la técnica del cob es fácil de aprender, lo cual la hace una opción ideal para aquellas personas que deseen aprender sobre el mundo de la autoconstrucción.

Eficiencia energética: las casas construidas con la técnica del Cob tienen mayor aislamiento térmico dado que conservan mejor el calor en el invierno y el frío en el verano, con la consecuente reducción en el consumo energético.

Resistencia: Este tipo de construcción dura mucho y requiere poco mantenimiento.

Por eso hoy compartimos el MANUAL DE CONSTRUCCIÓN NATURAL CONSTRUYENDO CON COB, recopilado por Johnny Salazar, que puede descargarse haciendo click aquí.

*Fuente foto cabecera: cobcourses.com 

* Todos los materiales bibliográficos que presentamos en esta página fueron encontrados navegando por internet y nosotros simplemente los compartimos. En ningún caso damos alojamientos a los mismos en nuestros servidores ni los hemos descargado o subido sin autorización.

About the Author
Estudié Ciencias de la Comunicación y soy periodista. En medios realicé tareas diversas como cubrir acontecimientos para diarios zonales, actualizar portales web y redactar panoramas informativos radiales. Desde hace algunos años me especializo en la generación de contenidos de calidad para redes sociales y actualmente me desempeño como editora y redactora de contenidos para el Facebook y el sitio web de Construir TV.
Scroll to top