7 consejos para espacios pequeños más cómodos

En el mundo del diseño y la arquitectura existen algunas reglas básicas que nos van a permitir aprovechar al máximo el espacio en el que vivimos. En este artículo les presentamos algunos tips para tener en cuenta si queremos hogares más cómodos.

1. USAR MUEBLES MULTIFUNCIONALES 

Elegir muebles que cumplan más de una función es casi una regla de oro. Hoy en día es posible conseguirlos fácilmente en el mercado, pero también hay una gran tendencia a hacerlos a la medida de nuestro hogar. Algunas opciones pueden ser las camas con cajonera y escritorio, o sommiers desmontables que incluyen espacio de guardado, mesas plegables hasta juego de sillones que incluyen mesas y puffs.

2. ELEGIR COLORES CLAROS

Los colores claros tienen la particularidad de distribuir mejor la luz natural y dar una sensación de mayor amplitud. De hecho, está comprobado que los colores transmiten sensaciones y emociones y por eso es muy importante saber elegirlos. En esta nota pueden encontrar más ideas sobre cómo elegir la pintura para el hogar.

3. INCORPORAR MUEBLES FLOTANTES

Las paredes son un gran valor para tener en cuenta en ambientes chicos. Las estanterías flotantes son ideales para distribuir mejor los objetos y para separar los ambientes. Libera a la vez que aprovechan al máximo el espacio disponible.

4. USAR MATERIALES TRANSPARENTES

En espacios pequeños, el uso de vidrio, cristal y acrílico ayudan a dar una sensación de profundidad y luminosidad. Mesas, sillones, ladrillos de vidrio para separar espacios, artículos de baño, son algunas ideas.

5. ELEGIR UN DISEÑO MINIMALISTA

El minimalismo es ideal para espacios reducidos. Algunas ideas de esta corriente decorativa es el uso de una única gama de colores, en general colores neutros acompañados por un color contrastante; muebles y objetos geométricos, y hacer un gran uso de las paredes con estantería flotante.

6. USAR ESPEJOS PARA MULTIPLICAR EL ESPACIO

Los espejos funcionan igual que los materiales transparentes: amplían la visión generando una sensación de amplitud.

7. MUEBLES GRANDES AL FONDO

Si bien es ideal equipar un ambiente pequeño con muebles chicos, podemos adaptar lo que tenemos al servicio de nuestro confort. Si tenemos muebles muy grandes la mejor opción es distribuirlos en el fondo del ambiente, y dejar el centro para los muebles pequeños. De esta manera balanceamos el espacio y evitamos generar una sensación de agobio.

¿Qué otras ideas se les ocurren?

Fuente: Una Mosca en la Luna

* Foto de portada: Storey

Scroll to top