Vecinas en Clase

Son mujeres. Quieren aprender, quieren trabajar quieren ser protagonistas. Vecinas en Clase muestra los talleres de capacitación en “refacciones y prevención de riesgos en el hogar”. Un proyecto llevado a cabo por la Fundación U.O.C.R.A. que pretende formar a más de 200 mujeres de seis barrios vulnerables. Vecinas en Clase acompaña a esas mujeres que deciden formarse en ámbitos tradicionalmente ocupados por varones: mujeres que aprenden a revocar, mujeres que intentan levantar paredes, mujeres que estudian electricidad. Mujeres que comparten con sus amigas y vecinas sus ansias desbordantes de progresar. Mujeres que avanzan en oficios masculinos. Mujeres que cambian la historia.

01. Romina
Compartimos la experiencia de una de las docentes de los cursos, Romina, que nos cuenta de qué manera se fue interiorizando de las diferentes problemáticas.
Reproducir
02. Marta
Conocemos a Marta, la primer delegada mujer del sindicato quien además se ocupa de generar empatía y  acortar distancias entre los docentes y las alumnas.
Reproducir
03. Graciela y Catalina
Graciela y Catalina nos cuentan sus anhelos, aspiraciones y la buena sintonía que lograron con los compañeros y docentes.
Reproducir
04. María Ester
Maria Ester nos cuenta sobre su historia, su familia y como experimenta día a día la teoría y la práctica de las clases.
Reproducir
05. Luis Alberto
Luis Alberto nos comparte sus sensaciones al pintar un mural para adornar y renovar un viejo paredón.
Reproducir
06. Hermanas Lahorca
Dejando atrás una realidad poco próspera, tres hermanas deciden trabajar juntas vendiendo hamburguesas y cuentan sus experiencias en las clases.
Reproducir
07. Los Piletones
Pablo y Luis, docentes de UOCRA, invitan y animan a las vecinas a incorporar conocimientos de albañilería y electricidad para poder evitar accidentes.
Reproducir
08. Reunión de Repaso
Los talleres de capacitación en refracciones y prevención de riesgos en el hogar, implementados por la  Fundación UOCRA en las villas porteñas, capacitaron a más de 130 mujeres.   El grupo de trabajo del proyecto evalúa los resultados obtenidos en cada uno de los barrios alcanzados.
Reproducir
Scroll to top