EL LABERINTO VERTICAL MÁS ALTO DEL MUNDO 

Famosa por las extravagancias de sus emprendimientos arquitectónicos, Dubai (Emiratos Árabes) se ha convertido en una ciudad en la que casi todo proyecto inmobiliario parece ser posible de realizar. Hoy queremos que conozcan el “Maze Tower”, un rascacielos de piedra único en su género ya que su fachada parece un auténtico laberinto vertical, particularidad por la cual el edificio entró en el libro de los records Guinness al ser clasificado como el laberinto más alto del mundo. Al anochecer los balcones de esta torre de oficinas y apartamentos de 57 pisos se iluminan con miles de lámparas LEDs haciendo que la torre sea visible desde muy lejos.

Construida en piedra, la torre cuenta pisos destinados a viviendas particulares y oficinas. El laberinto que ocupa la fachada del edificio esta conformado en realidad por un conjunto de balcones interconectados con las diversas unidades residenciales y comerciales. Su forma no responde a un patrón aleatorio, sino que sigue la estructura de un verdadero rompecabezas, llevado adelante por el estudio de arquitectos Al Rostamani Group.

Por la noche, el laberinto es iluminado por luces LED multicolores, mientras que en la parte superior se ubica el conocido “Maze Eye”, una superficie circular en la que se pueden proyectar imágenes.

A principios de 2015 este imponente rascacielos entró en el libro de los records Guinness al ser clasificado como el laberinto más alto del mundo. Talal Omar, una de las autoridades del Guinness World Records señaló al respecto: “Es a través de proyectos innovadores como La Torre Maze, que Dubai se ha ganado por sí misma la reputación de estar a la vanguardia del diseño y desarrollo”.  Una ciudad en la que los emprendimientos más inusuales parecen posibles de hacer realidad.

 

Fuentes

Diario del viajero

Destino infinito

Guinness World Records

About the Author
Estudié Ciencias de la Comunicación y soy periodista. En medios realicé tareas diversas como cubrir acontecimientos para diarios zonales, actualizar portales web y redactar panoramas informativos radiales. Desde hace algunos años me especializo en la generación de contenidos de calidad para redes sociales y actualmente me desempeño como editora y redactora de contenidos para el Facebook y el sitio web de Construir TV.
Scroll to top