“ECOKIT” HECHO CON TAPITAS DE BOTELLAS

Desde el año 2006, la “Fundación Hospital de Pediatría Garrahan” invita a los ciudadanos de Argentina a donar tapitas de botellas de plástico con el fin de reciclarlas y elaborar otros productos. Uno de ellos es un kit ecológico de limpieza elaborado a partir del reciclado, cuya venta serán destinada al desarrollo del hospital.

La Fundación del hospital público y gratuito “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, el centro de atención pediátrica de alta complejidad más importante de Argentina, nació con el objetivo de apoyar el desarrollo del hospital bajo diferentes programas y acciones de participación ciudadana.

Desde el año 2006, la Fundación emprendió el “Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico” que, junto con el de reciclado de papel y de llaves de bronce, buscan no sólo obtener recursos económicos sino comprometerse con el cuidado del medio ambiente alentando a los ciudadanos a adquirir hábitos de consumo más sustentables mediante acciones solidarias.

Ecokit - Infobae

Ecokit – Infobae

Gracias a la colaboración de todo el país, el programa lleva recolectadas casi 700.000.000 de tapitas de gaseosa y agua mineral, que hoy integran “EcoKit”, un kit de limpieza ecológico compuesto por un balde, una palangana y una palita hechas íntegramente de plástico reciclado.

El producto ya se encuentra a la venta en los 39 locales que la cadena “Easy” posee en el país, y se puede adquirir por ARS $17.95. Todo lo recaudado será destinado a la Fundación.

Si son de Argentina, pueden consultar los puntos de recolección de tapas

Fuente: Hospital Garrahan – Va por los pibes / Infobae

Scroll to top