¿Cómo construir una mesa flotante?

Una idea genial para lxs amantes de las escapadas al aire libre y los días de pesca: una mesa que flota en el agua para almuerzos divertidos y diferentes. Les dejamos el paso a paso. ¡A construir!

Este invento combina la utilidad de una mesa de picnic con un sistema que le permite flotar en el agua como si fuera un bote. Ideal para pescar, disfrutar de reuniones familiares y pasar un tiempo distinto dentro del agua. Lo interesante es que el sistema flotante se puede aplicar una mesa que tengamos y que usemos para salir de casa o podemos construir una desde cero.

Aquí les dejamos una idea que pueden usar como referencia, aunque también pueden encontrar más ideas sobre mesas de madera en nuestro grupo Construir con Madera.  

Paso a paso:

El primer paso será conseguir 4 tanques plásticos de 200 litros. Éstos se consiguen en grandes cadenas de supermercados o en negocios de artículos plásticos industriales, y son los que permitirán que la mesa flote.

En esta mesa de referencia, se ensamblaron vigas de madera para formar 4 marcos que son dónde se encastrarán los barriles de plástico una vez que la mesa esté terminada. Funcionarán como “flotadores”.

Para sostener los asientos, se ensamblaron dos vigas de madera de 2×6 en forma de cruz.

Marco y soporte en cruz para la mesa, más patas para amurarlas a la base.

Refuerzo en la base para más resistencia.

Asientos incorporados.

Para esta mesa se agregaron dos tacos de madera en cada asiento para poder montar allí los flotadores y poder desmontarlos cuando la mesa no se quiera usar en el agua.

Se encastraron 4 vigas con los soportes de los flotadores debajo de los asientos.

Ya en el agua, se encastran los tanques de plástico a los marcos de madera.

Esta es la mesa terminada. ¿Qué les parece? 

Fuente: Imgur  / DIY Projects 

Scroll to top