ATLETAS PARALÍMPICOS SUPERAN MARCA DE JUEGOS OLIMPICOS

El atleta argelino con discapacidad visual Abdellatif Baka obtuvo la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos en la competencia de atletismo de 1.500 metros de la categoría T3, y superó así el tiempo logrado por el corredor estadounidense Mathew Centrowitz en los  últimos Juegos Olímpicos celebrados semanas atrás en la ciudad de Rio de Janeiro, sede de ambas competencias. Pero no fue el único, otros tres deportistas paralímpicos de la misma categoría también lograron superar la marca del deportista estadounidense, hecho que se ha convertido en una verdadera muestra del alto nivel que estos competidores alcanzan, hasta llegar inclusive a superar a sus pares sin discapacidad.

oglobo

Bob Martin para OIS /O Globo

El atleta Abdellatif Baka logró el oro en la categoría T13, en la que compiten deportistas con discapacidad visual leve, con un tiempo mejor que el que obtuvo el estadounidense Mathew Centrowitz en los Juegos Olímpicos celebrados semanas atrás. Baka se impuso con un tiempo de 3:48.29, mientras que el de Centrowitz fue de 3:50.00. El tiempo del argelino, además fue récord del mundo en su especialidad.

In this photo released by IOC  Algeria s Abdellatif Baka wins the gold in the men s 1 500-meter T13 final athletics event at Olympic Stadium during the Paralympic Games in Rio de Janeiro  Brazil  Sunday  Sept  11  2016   Bob Martin OIS IOC via AP

Bob Martin OIS IOC via AP / El Periódico

Fuentes: TeleSur / Marca

*Foto cabecera: Getty Images/ ESPN Deportes

 

About the Author
Estudié Ciencias de la Comunicación y soy periodista. En medios realicé tareas diversas como cubrir acontecimientos para diarios zonales, actualizar portales web y redactar panoramas informativos radiales. Desde hace algunos años me especializo en la generación de contenidos de calidad para redes sociales y actualmente me desempeño como editora y redactora de contenidos para el Facebook y el sitio web de Construir TV.
Scroll to top