Dos hermosas casa ómnibus

Muchas veces pensamos que una de las formas de la libertad sería tener nuestra casa y nuestro medio de locomoción integrados, esto es, donde querramos viajar tener siempre disponible nuestra comodidad y así vivir un sinnúmero de experiencias. Aquí tenemos dos ejemplos muy ingeniosos de casas hechas a partir de viejos ómnibus en desuso.

8

En lo que fue un antiguo autobús escolar, con trabajo agregado se convirtió en una casa rodante de lujo. Una joven pareja del norte de California, necesitaba una casa que les permitiera máxima movilidad, era para ellos un sueño.

6

Poco tiempo después de pensar en el proyecto y juntar el dinero para ello, comenzaron con la búsqueda de un autobús escolar. Encontrar uno en condiciones y a buen precio no fue fácil , por lo que tenían que elegir el vehículo que mejor se ajustara al presupuesto.

5

El vehículo estaba sin uso desde hacía tiempo, pero poniéndolo a punto todo marcharía bien. Con el trabajo de un año, poco a poco, lograron acondicionarlo para convertir aquél viejo autobús escolar en su nueva casa.

4

Detalles de diseño en madera le otorgan al lugar una calidez como la de cualquier casa fija.

3

2

1

El otro proyecto que te presentamos es el de un estudiante de arquitectura que, para terminar su proyecto final, se compró un viejo autobús escolar desvencijado con el propósito de dotarlo de comodidades mínimas para seis personas.

Su visión fue que la necesidad de vivienda propia es cada vez mayor y esta es la razón por la que suelen triunfar las ideas creativas, fáciles de llevar a cabo y económicas.

2

Por lo tanto construyó en su bus una vivienda de 70 metros cuadrados, con suelo de madera comprado de un viejo gimnasio y claraboyas por las que entra luz natural.

3

Tiene también un cuarto de baño, una cocina y un comedor compuesto de cuatro sillas modificables que se pueden convertir en una  cama o una mesa.

4

La división en zonas modulares le otorga amplia flexibilidad al espacio.

6

7

La cabina del  autobús no ha sido muy modificada, y permanece separada del resto de la vivienda por un panel.

9

10

Fotos: hankboughtabus.com

kreemo.net

Scroll to top